Portal Comunidades

  • Mayo 14, 2018
  • Comunidad Arequipa

I ENCUENTRO DE FORMACIÓN de MICLA

INICIO DE UN CAMINO … ENCUENTRO DE FORMACIÓN 2017 
Sábado día 11 de Noviembre. En la casa de retiro de Chaclacayo nos hemos reunido 27 claretianos para dar inicio al I ENCUENTRO DE FORMACIÓN de MICLA. Misioneros “con Espíritu” ha sido el lema oracional de la mañana.
El P. Leo Dalmao preside este Encuentro dirigido por el P. José Vidal Pérez secretario de MICLA.
Palabras de bienvenida y de agradecimiento por varios de los presentes dan paso a la presentación de los participantes. Luego el P. Juan Carlos Bartra presenta un breve panorama sobre la situación de Perú y de la Provincia Perú-Bolivia.
Concluimos el trabajo de la mañana con la presentación, mediante powers, de la formación en las provincias de México, San José del Sur, Colombia-Venezuela, Brasil y Perú-Bolivia.
El P. Leo ha aprovechado toda la tarde sobre la Inculturación con una pedagogía bien activa, presentando diversos aspectos de la experiencia intercultural y proponiendo diversos ejercicios de grupo. La interculturalidad presenta numerosas caras, unas a flor de piel y otras muchas a nivel más profundo. Hacernos conscientes y respetuosos de ellas es el camino para vivir y gozar de la interculturalidad como don que nos enriquece a todos.
Cerramos la jornada en la eucaristía comunitaria como acción de gracias centrada en la en la Congregación en salida.

Sé parte de nuestra Congregación

Es el primer paso concreto que da el candidato para pertenecer a la Congregación. Es la fase de preparación para el Postulantado.

Nuestras COMUNIDADES

Toma nota: ¡No compartiremos tu dirección de correo electrónico!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO